jueves, 26 de enero de 2012

Sensación interesante

En estos días experimento una sensación de pasividad y estancamiento que me preocupa. En esta sociedad que corre tan rápido y en la que los cambios son tan comunes, el estancamiento en la misma posición puede ser considerado un retroceso. Es por eso que nos esforzamos todos por saber más, hacer más, adquiri nuevas destrezas, ... con el objetivo de escalar laboralmente, de cambiar ambientes o de colocarnos en un estatus social diferente.

En mi caso creo que laboralmente he ya superado la etapa en la que me encuentro. El momento de profesor de raligión ha terminado para mí. Poco a poco he ido desidentificándome del personaje al nivel de que ya me siento antagónico cumpliendo ese papel. Obvio es que la religión tradicional y yo tenemos nuestras reservas, pero además de eso, el papel de "cura" que todas las mañanas lee el evnagelio, hace una reflexión y posteriorimente va por los pasillos recibiendo y dando bendiciones ha quedado atrás para mí. También siento que mi tiempo en la franquicia Mathnasium ha llegado a su fin. He parendido mucho con ellos, pero me canso cuando las acciones directivas no las rige el sentido común y cuando se exige mucho y se da muy, muy poco.

Ya siento que no estoy avanzando, sino que me he quedado estancado en un punto del cual debo salir rápido si quiero seguir adelante. Creo que doy más de lo que ahora hago. Creo que tengo horizontes mayores que alcanzar y voy a por ellos. Esta sensación de pasividad y tranquilidad que ahora me inunda en estos aspectos de mi vida creo y experimento en cierto modo que va a cambiar. Veo en el horizonte la luz del nuevo amanecer... sólo debo tener la astucia para descubrirla y el valor para atraparla, nos vemos al final del arcoiris!

2 comentarios:

  1. Pero qué dificil es cambiar de rumbo cuando uno lo desea, si no es lanzándose a la aventura, y con resultado incierto. Bueno, creo que ya te comenté en otra ocasión aquello de que la suerte favorece a los audaces. Me alegra el tono positivo y optimista que le diste a este artículo, así que ánimo y suerte con todo, Luis. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy completamente decidido a ser positivo! En la vida la mayoría de los problemas, se enfrentan con una gran dosis de actitud y un poco de herraminetas, por eso me esfuerzo por ser positivo ;)

    ResponderEliminar