lunes, 2 de enero de 2012

Música, tinto y un cuaderno....

Este sentimiento ha llegado muy adentro,
lo siento porque estoy escribiendo poemas de nuevo,
porque es de madrugada,
y despierto, con música y vino tinto,
pienso solamente en ti.

Lo mas duro de todo es que lo nuestro
estaba predestinado a morir.
Tu eras juez y yo acusado,
verdugo y víctima fuimos para un maquiavélico final.

Hay barreras invisibles entre nuestros corazones.
Somos dos esclavos de nosotros mismos.
Tu, siervo de tus pensamientos,
yo, encadenado a mi historia,
qué raro entresijo de la vida nos ha juntado?

Y a veces aún sueño que ocurren milagros
y me imagino acariciando tus cabellos,
o esas orejitas: grandes, raras, lindas, que a lo mejor sólo a mi me gustan,
mientras siento tus dedos en mi espalda.

Pero tu distancia y frialdad me traen de regreso,
de regreso a la tierra inerte de donde provengo,
a mi casa pequeña, a mi rutina pobre,
y a esta soledad que se ha vuelto mi única compañera.

Te dí mucho, si, mucho y rápido,
mis sueños, mis prejuicios, mi espacio,
todo fue tuyo, todo fue puesto a tus pies.
Sin embargo no fue suficiente.
No pudo saciar tu sed mi pobre fuente.
Otras aguas añoras aún
mientras la mía se desborda en tu presencia,
y brota, brota, brota...

Me niego a pensar que todo haya termiando
aún guardo el cuaderno donde escribía todo lo nuestro,
donde guardé las entradas del teatro,
la factura de aquel restaurante,
la piedra que junto al mar recogimos,
o la foto en la arena a contraluz.

A pesar de eso quiero que halles alguien que vuelva tu sonrisa eterna,
que al fin sacie tu sed,
que cumpla tus sueños rotos.
Alguien que te de lo que yo no supe darte
o lo que no supiste encontrar en tú en mi.

Y asi, cuando a mi lado pases,
de la mano de otro amor,
yo veré tu sonrisa... y sonreiré,
lloraré.
Y volveré a mi música, mi tinto y mis poemas.




3 comentarios:

  1. Ufff, qué maravilla de poema, tan sentido y tan profundo. Me gusta el desenlace en forma de giro positivo con ese: "A pesar de eso quiero...", sin rencor y con buenos deseos, a pesar de todo. Cosa que se ve poco en este tipo de poemas, jeje. Y qué hubiera sido de la literatura sin los desamores..., jeje. Esta vez llegué también un poco tarde, Luis, pero a veces se me juntan las cosas y saco poco tiempo para esto. Y, la a vez que te felicito por este precioso poema, te deseo también un feliz y venturoso año nuevo, que te lo mereces. Saludos y un fuerte abrazo transoceánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober por tus palabras, por tu fidelidad y por tu tiempo. Aprecio realmente este pequeño espacio que hemos ido creando, de hecho, no puedo evitar pensar qué comentarás desde que publico algo jejejeje. Gracias por eso, por esto! Y si, las emociones son el combustible de nuestra existencia y nuestra vida dejamos plasmada en las letras... placer y regalo de Dios, digo yo. Otro abrazo para ti, amigo de la red, poco a poco compañero del alma! :)

      Eliminar
  2. Me supo a José Angel Buesa y a Joaquín Sabina y definitivamente a tí.

    ResponderEliminar