sábado, 12 de noviembre de 2011

Silencio de amor...


A veces me cuesta mucho seguir creyendo en Dios... en mi vida tengo estos largos períodos de desierto, silencio de Dios, o quizás silencio e ingratitud mía. Lo cierto es que hay grandes períodos en que no siento para nada su presencia en mi vida o en el resto del universo circundante. Momentos en los que Dios se vuelve para mí en sólo un concepto que a veces debo repetir demasiadas veces. Y cuesta... , sin embargo mientras dure he decidido arriesgarme y creer aun en él. Dios es un gran desconocido, también para mí. "En verdad Yahvé, tu eres un Dios escondido, el Dios de Israel, el Salvador" decía el profeta Jeremías, y si, creo profundamente que el buen Dios se esconde en nuestras vidas, y nos deja solos, como el niño que sin saber caminar aún los padres le sueltan las manos, esa inseguridad, soledad, debilidad del bebé al llorar, es la que vive el hombre, cuando no está Dios. 


Cuesta también creerle a Dios cuando en la vida las cosas van mal. Cuesta creerle a un Dios que a veces parece hace caso omiso a tus oraciones, y a los de los que te rodean.Cuesta creerle a Dios, cuando la injusticia se cierne sobre tu camino y sobre el de lo tuyos. Dónde ha quedado el Dios Justo, Amoroso y Padre del que me han hablado?


Dios está, Dios está, "duerme en nuestra barca". Teresita de Jesús me lo enseñó bien. Por eso aun le creo a Dios, porque Él duerme en mi barca. Aunque la tempestad arrecia a mi alrededor y los vientos amenazan con hundir mi embarcación, Jesús duerme plácido y tranquilo en mi barca. A veces me molesta su pasividad, a veces le critico que no haga nada por sacarnos de este mal tiempo. Sin embargo, aun le creo...


Siento tu llamada, me seduces Tú Señor,
este don lo acepto con amor.
Quieres que sea un hombre
sembrador de la verdad
para el que te busca y no es feliz.
Hermano de todos quiero abrir mi corazón
y con todo el mundo compartir.
Llevar esperanza y llevar amor,
ser hombre de paz.


QUIERO ANUNCIARTE A TI, SEÑOR
CON MI MODO DE VIVIR.
SER UN TESTIGO DE TU AMOR
VIVIENDO EN FIDELIDAD.
NO ME DEJES MADRE, EN MI CAMINAR
LLÉVAME A JESÚS
TÚ ME CONOCES, OH SEÑOR,
SABES MI LIMITACIÓN,
PERO MIS MANOS AQUI ESTÁN,
DISPONIBLES PARA TI.
SÉ QUE NO ME DEJAS, VIVES JUNTO A MÍ,
YO TE SEGUIRÉ.


Donde haya un joven
yo también quiero vivir,
compartir mi vida en sencillez.
Ser un signo alegre de evangelio y amistad
junto a aquel que está en necesidad.
María me inspira el modelo a seguir
y en silencio vive junto a mí.
Sé que su presencia no me faltará
para caminar.

4 comentarios:

  1. Caramba, Luis, no conocía tu vena de poeta, y qué hermosura de versos :-). Bueno, estas dudas las hemos tenido todos los que hemos sido educados en la fe cristiana. Creer, tener fe, es un ejercicio muy duro que no siempre se ve compensado, y eso nos hace dudar de vez en cuando, y más cuando parece que la vida se vuelve en contra nuestra a cada paso. ¿Dónde está Dios?. Yo en esa búsqueda fue cuando encontré la senda del Budismo, que me ayudó a entender muchas cosas de Cristianismo que me resultaban incomprensibles. Yo creo que el problema es que nos han explicado mal las cosas, o de una forma insuficiente, y siempre desde el dogmatismo y la cuadratura de ideas. La esencia creo que está en liberar, vaciar nuestra mente de algunos conceptos que nos limitan el buscar a Dios. Fue entonces cuando entendí que Dios estaba también en la luz de cada amanecer, en cada gota de lluvia que cae del cielo, y en la sonrisa cómplice de un buen amigo... Y entendí también por qué entonces los egipcios adoraban al dios Ra, por ejemplo, que siempre nos han dicho que es un dios pagano y como cosa del demonio. Entendí también lo que era la infinita compasión y lo que era sentir a Dios en cada latido del Universo. No pretendo con esto convencer a nadie de que la senda de Cristo es un camino incorrecto, ¡Dios me libre de ello!, jajaja, lo que pasa es que creo que el dogmatismo limita mucho, y pone obstáculos en el camino. A mí particularmente me gusta esa frase de Cristo cuando le tiende la mano a Pedro antes de que se hundiera en el mar de Galilea: "Hombre de poca fe, ¿por qué has dudado?". Eso me ayuda a seguir adelante cuando también me vienen dudas, que también las tengo, jajaja. También estamos mal acostumbrados, en esta era de la tecnología, a que cada vez que apretamos un botón se enciende enseguida una luz, y eso nos vuelve impacientes en otros terrenos, y en espera de otras luces, jajaja. Yo diría más, hoy por hoy, tener fe es un ejercicio de valentía. Bueno y ya me callo, jeje. Te dedico este poema, que a mí me encanta, y este vídeo que yo mismo publiqué en You Tube hace unos meses. Espero que los disfrutes, y que no te hagan llorar... (como a mí). jajaja. Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quien sube y baja e el que avanza. Te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al martes 22 de noviembre de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora, si te animas, tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  3. @ Rober. Gracias por tus palabras y tu ánimo, gracias nuevamente por dedicar siempre un tiempo para leer mis dejá vu...Hoy agradezco sobre todo el detalle de compartir tu fe conmigo... qué preciado regalo, GRACIAS. Con ánimo vi y leí lo que me regalaste.... el poema fue devastador.... ya lo conocía y me hizo recordar mucho...La vida vivida desde el post hacia acá no ha seguido fácil , pero ha sido lo suficientemente indulgente como para que me sienta más sosegado y tranquilo, más sereno en mi relación con mi interior y con la divinidad. Gracias porque se en parte se debe a ti. :)

    ResponderEliminar
  4. @ Stultifer... no te puedes imaginar la sorpresa y la alegría que me ha dado el haber sido galardonado por ti, me encanta tu blog. Te admiro realmente! Me siento muy emocionado de verdad. No me siento digno de tanto.... pero gracias a ti también! :) un abrazo de este cubano que peregrina en República Dominicana!

    ResponderEliminar