sábado, 26 de noviembre de 2011

Callar y adorar...

Parece que definitivamente las cosas significativas en mi vida están destinadas a pasar de manera maravillosa. Todavía recuerdo que cuando salí de la congregación salesiana, no encontré en ellos el apoyo que, si bien no esperaba, si pudieron haberme dado. De hecho, los que eran mis "amigos" poco a poco se fueron lavando las manos y el lazo se me apretó alrededor del cuello.... fue precisamente un cura a quien no conocía ni que me conocía a mí, el que me dió la mano ... y de paso un trabajo. Un buen samaritano como el de la parábola. Cosas de Dios. Hoy, que nuevamente tenía las aguas hasta el cuello y que veía como poco a poco se me cerraba todo; el buen Dios, a quien incluso dejé de lado en este tiempo, por malcriado que soy, me ha jugado de la misma manera. Son nuevamente unas personas maravillosas, que no me conocen siquiera, las que bondadosamente me han ofrecido la oportunidad de poder continuar con mis sueños. Lo divino es que son precisamente unas personas muy humildes los que me han ofrecido lo poco que tienen (un título de propiedad de una porción de 25 metros de tierra en la que tienen su casita) al ser mis garantes, para que yo obtuviera mi residencia permanente y pudiera estudiar. Curioso es que yo conozco en mayor o menor grado personas que sólo en parqueos tienen 25 metros y que no han podido o querido, arriesgar lo suyo para que pudieran abríseme estas posibilidades.

Cuan cierto es aquello de que mientras más libre se tiene el corazón con tanta más fuerza se puede amar. No tengo palabras para expresar el agradecimiento. Hoy he ido a verles y conocerles. En sus cuerpos viejos, cansados del trabajo de años, en sus sonrisas y sus miradas, en su gran corazón, he adorado el misterio de Dios. Ahora sólo puedo adorar el milagro, el misterio..... la profundidad de Dios transida en el alma humana que nos hace desprendidos y entregados, olvidarnos de nosotros y ser para los otros...Callar y adorar el misterio

2 comentarios:

  1. Qué maravilloso esto que cuentas, Luis. Me alegro por tí, y por esas amables personas que te han ofrecido esa ayuda. Cuando el egoísmo parece dominarlo todo resulta realmente admirable el comportamiento de esta gente. Sí, es milagroso y misterioso. Aunque cueste creerlo, el milagro existe en la vida cotidiana, y es más frecuente de lo que parece. Yo te podría contar historias de personas que me han dicho que han vivido experiencias milagrosas que podrían ser calificadas de auténtico "Expediente X". Como la de un muchacho que es muy creyente, y de una familia muy religiosa. Su madre sufrió hace unos años una trombosis cerebral y la llevaron rápidamente al hospital. Estando allí ingresada y mientras su hijo la cuidaba, rezaba para que su madre se repusiera pronto. Pues estando en esto, él cuenta que vio aparecer como de la nada y de repente dos seres luminosos, que él identificó como ángeles, que se acercaron a su madre y le extrajeron algo de la cabeza. Y al momento se fueron. La mujer fue dada de alta a las pocas horas porque los médicos la encontraron completamente sana. Bueno, esto cuesta creerlo, pero ahí están los informes médicos. Y si esto es posible, cualquier cosa es posible. Te deseo, como siempre, todo lo mejor para tí, y hoy también para esa buena gente, esos ángeles de carne y hueso, que también existen. Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roberto, es realmente reconfortante saber que que aún existen estos ángeles de carne y hueso entre nosotros, para mí esto es tan milagro como la anécdota que me cuentas de tu amigo. Son aliento nuevo para nuestra vida. También te deseo lo mejor del mundo a ti, mi ya! amigo de internet jejejeje, es un gusto saber que siempre leerás lo que escribo :D GRACIAS!

    ResponderEliminar