martes, 26 de abril de 2011

Ustedes vuelven a mi

Se que en el fondo lo que me pasa es eso... la razón en la raíz de mi silencio es la nostalgia. Esa melancolía que me carcome por dentro cuando veo sus fotos, escucho su música, lloro ante un recuerdo, o cuando, furtivamente, podemos conversar gracias a la red más fría e impersonal, pero también más necesaria.

Tras algo más de cuatro meses me decido a escribir, primero a ti, mi confesor, y luego a todos mis amigos, a aquellos, que poco a poco han ido construyendo este despojo de ser humano que soy hoy. Ya se que muchos dirán que me he tomado "la Coca Cola del olvido"; quizás muchos no comprendan las razones por las que hoy ya no soy salesiano, o extrañados cuestionen lo vivido; quizás alguno eleve un ruego al buen Dios por mí, a todos: Gracias.

Gracias es la única palabra que debería  tener el correo que les escribiera. Pero creo que pondré otras. Después de todo, mi vida ha cambiado mucho en estos meses. Aún no se hacia dónde voy, tengo sueños, aunque vagos. Y se los comparto. Ahora mismo sólo quisiera ser yo, y vivir según lo que creo es correcto. Ese es mi mayor sueño y determianción actual.

Por ahora renuncio a ser quien muchos quieren que sea, ya sea fraile, sacerdote, scort, filósofo, patriota, gusano.... De todas partes recibo unas influencias y otras. Y NO. Decido una vez más y nuevamente ser yo.
Eso implica volver a mi ingenuidad congénita, confianza temeraria, alegría enfermiza, (contrastada con momentos de angustia existencial), musicomanía, largos espacios de ausencia en mi mente, caminar por las calles, beber de vez en cuando, soñar todas las noches, leer, ver series compulsivamente, entusiasmarme con el evangelio, seguir desenfrenadamente mis metas, olvidarme del cel,  escribir un poema cada mes, darme con todo el gusto los placeres de la carne (tales como defecar, dormir, comer, orinar con ganas, un buen helado, coca cola, doritos y más) y gozar, por qué no, si se da la oportunidad, de una buena relación también.

Sueño con ser yo, ese es mi único sueño ahora mismo. Lamentablemente ser uno mismo cuesta, al menos a mi a veces me cuesta, interesado como a veces estoy en complacer a todos, al precio que sea. Pero una vez más, lo intentaré. Aunque se que es un intento que debe renovarse cada vez, pues uno nunca termina de alcanzar esta meta, al menos desde mi modo de ver.

Esto es lo que quisiera gritarles a ustedes, y claro, contarles además mis últimas aventuras, .... y lo haré, ya comienzo, esperen su Inbox mi mensaje, ya toco a la puerta, ábranme. ;)

3 comentarios:

  1. Pues claro que si, cari.... lo primero es agradarte a tí mismo, vivir tu vida como la quieres vivir, no dejarte mediatizar por nadie, ni por nadie hundirte. Ayudar a los demás y agradar está muy bien, pero lo primero es estar bien con uno mismo... es la primera exigencia de la naturaleza y de la vida. Ponte a ello.


    Bezos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leerme tu blog entero. Bueno, son sólo cuatro entradas. Yo soy budista, pero me siento identificado con todas las personas que sostienen una espiritualidad sincera, ya sea como Francisco de Asís o como Sidharta Gautama. Así que abrimos la puerta, los oídos y los corazones para escucharte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos de verdad, aquí estaremos, para compartir un poco lo que vamos viviendo.

    ResponderEliminar